Nationaler Rat

Concejo Nacional

Contra la violencia sexual contra niños y jóvenes

Con su experiencia en el ámbito de la protección contra la explotación sexual, la Fundación Emanuel está representada como ONG en el Consejo Nacional Contra la Violencia Sexual contra Niños y Jóvenes, que existe desde 2019.

En el grupo de trabajo "Protección contra la explotación y cooperación internacional" participó en el Acuerdo Común del Consejo de junio de 2021, que describe, entre otras cosas, la mejora de la educación y la sensibilización sobre el tema de la violencia sexual y ritual organizada como un objetivo importante.

"Por invitación de la ex Ministra Federal de Asuntos de la Familia, Franziska Giffey, y de Johannes-Wilhelm Rörig, entonces Comisario Independiente para Asuntos de Abuso Sexual Infantil, se reunieron en el Ministerio Federal de la Familia más de 40 altos actores estatales y no estatales. En el marco de la reunión inaugural, muchos expertos también trabajan en grupos de trabajo sobre los temas de “protección”, asistencia”, “justicia adaptada a los niños”, “protección contra la explotación y cooperación internacional” e “investigación y ciencia”. Los resultados de este trabajo en forma de “entendimiento común” se presentaron en una reunión de seguimiento a finales de junio por invitación del ex Ministro Federal de Asuntos de la Familia y del entonces Comisario Independiente. También hubo un intercambio con el gobierno federal. Presidente Frank-Walter Steinmeier.

(Fuente: sitio web del Consejo Nacional)

En otras reuniones en formato digital, así como en la reunión de verano del Consejo Nacional, que se celebró por primera vez in situ en junio de 2024, pudimos seguir trabajando en la creación de redes y la educación en beneficio de las personas afectadas por la explotación sexual. . ¡Esperamos con ansias todo lo que viene después!